Disfruta del Mito de Orfeo y Eurídice o También conocido como El Amor Más Allá de la Muerte.

Prácticamente todos los mitos y leyendas griegas viene acompañados de reflexiones muy lindas y profundas y esta del mito de Orfeo y Eurídice, es una de las que mas me gustan.
Orfeo hijo de Apolo el dios de la música y Calíope una de las musas con la voz mas hermosa, Orfeo al igual que sus padres tenía mucho talento con la lira griega y la Poesía. Tan hermosa era la música de Orfeo que era elogiada por los mismos dioses.
Incluso Cantaba a las bestias del bosque y las domaba con sus bellas melodías, fue así como conoce a Eurídice,de quien enamoró profundamente.
Eurídice una ninfa que habitaba los valles de Tracia, quien también se enamoró de Orfeo,y al poco tiempo después se casaron.
Estos dos tortolos se amaban como ninguna otra pareja, sin embargo, una tragedia ocurrió el día de su casamiento, Eurídice fue mordida por una serpiente causándole la muerte casi de inmediato.

Orfeo se sumió en la tristeza y agonía con la ausencia de su amada. Pero el amor puede mas que la tristeza y el dolor. Un día Orfeo tomó su lira y decidió partir al inframundo en busca de su amada, era un misión que ningún otro hombre había intentado, Orfeo tuvo que pasar muchas pruebas que fue superando una por una con ayuda de su lira y su bella música.

Orfeo En El Inframundo.

Paso tres dias orfeo en los infiernos, antes de estar cerca de su amada, y cuando la encontró se apareció ante ellos Hades dios del inframundo o dios de la muerte griego y Perséfone su esposa.


Estos no estaban de acuerdo que se rompieran las reglas que regían el mundo de los vivos y los muertos. Orfeo al ver la negativa respiro profundo y toco la mas hermosa de sus melodías, fue tan apacionado el espectaculo convenció a ambos dioses de permitirle llevar con él a su amada, pero con la única condición de que Orfeo no podía mirar a Eurídice hasta los rayos del sol cubriera por completo a la piel pálida Eurídice.

Orfeo accedió, tomó a su esposa de la mano empezaron de regreso, el camino fue tan largo para Orfeo pues lo que mas deseaba ver a su adorada. Cuando por fin se encontraron en la superficie y Orfeo sintio el sol se volteó con ansias de verla pero sin percatarse que aunque el sol bañaba de luz la mayoría de su cuerpo, ella tenía un pie que aún no estaba cubierto por el cálido sol.
El trato que había hecho con hades estaba roto y Eurídice volvió al inframundo envuelta entre sombras para siempre.


Datos Curiosos En Torno al Mito De Orfeo.

Enseñanzas que nos ofrece el mito de orfeo.
Además de amor verdadero, La compasión que tuvieron los dioses con orfeo, Paciencia la que le faltó a orfeo para poder tener a su amada con el, esto nos pasa no solo con el amor sino que también los negocios, finanzas y estudios.
¿Que Paso Orfeo Después del Mito?¿Como Muere Orfeo?
El resto de su vida fue un eterno y bello lamento hasta que finalmente terminó sus días a manos de las ménades, enfurecidas por la castidad de Orfeo y porque su canto atraía a los hombres y las separaba de ellas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.