Sin duda dentro de la mitología griega el mito de Afrodita es uno de Mitos griegos más poéticos, no puede ser de otra manera al tratarse del nacimiento de la diosa del amor en este denota también la vena de sofisticación y originalidad que siempre está presente en la cultura griega antigua. Se representa mas con el amor en el sentido erótico y no tanto en el sentido romántico. Adorada como diosa de la fertilidad y de la vida, así como la primavera eterna, de hecho tambien se le adoraba como la patrona de las prostitutas.
Mito de Afrodita – La Historia De La Diosas Mas Hermosa Del Olimpo.
El origen de Afrodita
Nuestra hermosa diosa del día hoy se remite a la lucha entre Cronos (Primera generación de titanes, hijo menor de Gea y Urano) Y Urano (hijo y esposo de Gea, Padre de Cronos) por el poder de gobernar el universo. Cronos usando una lanza castro a su padre el Dios Cielo, y arrojo sus testículos al océano cerca de la isla de Chipre. Y bajo un cielo rojo carmín por la sangre derramada de Urano una fuerte tormenta removías las olas ferozmente.
De mezcla de la sangre y el semen de Urano y la blanca espuma del mar, surgió de manera majestuosa Afrodita, Con un mar en completa calma e inundando la brisa del mas dulce aroma, se eleva entre las aguas una mujer de tan bello semblante, con el mas brillante y largo cabello, y cuerpo tan simétrico y perfecto que jamás se había visto, sin duda era una diosa frente a ellos, las ninfas de la isla de dieron la bienvenida a la orilla a aquella, donde se abría un camino de flores con cada paso que daba.
No paso mucho tiempo antes de los dioses del olimpo enviaran a por ella. Y vistiéndola con un hermoso vestido es presentada frente todos los dioses del olimpo, frente a ellos son la mas bella de las sonrisas resbalo hasta caer aquel delicado tejido, revelando a todos su belleza original dejándolos asombrados sin duda de que estan frente a la diosa de la belleza y el amor.
Mitos de Afrodita.
Mito1: Afrodita y Hefesto.
Zeus el Dios pirncipal del olimpio observo con preocupacion la suprema belleza de la nueva diosa por lo que temía que su irresistible hermosura causas de enemistades entre los dioses, entonces la obliga casarse Hefesto dios del fuego y de la forja, este era cojo y además siempre sonaba de mal humor. Aunque existen otra versión en donde Zeus le entregó a Afrodita a Hefesto pues este le ayudó a a extraer de su cabeza a Atenea.
Mito2: Afrodita y Ares.
De su matrimonio con Hefesto no surgio mas que infelicidad en el rostro Afrodita, entonces para enmendarlo busco muchos amantes, de todos su preferido Fue Ares Dios de la guerra. Un dia de pasion Helios (dios del sol) los descubrió en la cama de su esposo Hefesto, este completamente enfureció ideó un plan para castigar a los amantes. Entonces forjó una red invisible tan fuerte y resistente que ningún hombre o dios pudiera romperla.
El Dios colocó la red sobre su cama de modo que se accionara con los primeros rayos al amanecer. Salió de la casa diciendo que iría a Lemnos y no volvería hasta el día siguiente al salir el sol. Ares a prisas se unió con la hermosa Afrodita poniendo en la entrada a su asistente Electrión para que avisará sobre la salida del amanecer, pero el joven quedándose dormido no anuncio a su amo, y con las primeras rayos de sol al amanecer esta red mágica cayó sobre ellos dejándolos inmoviles.
Helios advirtiendo de nuevo a Hefesto, vuelve y encuentra a los adúlteros atrapados por su red y ciego de rabia llamó a todos para que fueran testigos. Los dioses comenzaron a burlarse, la belleza de Afrodita desnuda era tal que quisieran intercambiar con Ares. Aun mas molesto Hefesto no liberó a la pareja y convenció a Poseidón prometiera que aria pagar a Ares.
Pero al levantar la red la pareja escapó apenas. Ares convirtió en gallo a Electrión para que nunca olvidará de anunciar la llegada del sol. Por su parte Afrodita maldijo a Helios y a sus descendientes, Ares y Afrodita mantuvieron sus relaciones engendrando al menos a ocho hijos incluyendo a Eros.
Mito3: Afrodita y Psique
Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de la belleza de la joven, envió a su hijo Eros para que le lanzara una flecha y se enamorarse del hombre más feo y ruin que viera. Sin embargo, Eros se enamoró y lanzó la flecha al mar; cuando la princesa se durmió, se la llevó volando hasta su palacio y así evitar la ira de su madre Afrodita, al saber esto la diosa hace todo lo posible por separarlos hasta que Eros suplico a su madre y Zeus permitieran casarse con Psique, viendo el gran amor de su hijo hacia la joven Afrodita acepto y Zeus la hizo inmortal.
Estos son solo algunos de los mitos griegos famosos sobre la Diosa del amor pronto publicaremos sus otras hazañas y aventurasen la web.
NO TE LO PIERDAS.
El amor es sin duda el sentimiento más sublime de nuestra especie. Los griegos no pueden ser igualados por nadie en el manejo de imágenes y parábolas. El hecho de que el amor surja de la castración de un dios y de la tormenta más atemorizante y el caos más desastroso surge la belleza del amor. Es esa característica de poesía y contradicción lo que ha hecho que todavía hoy en día consideremos a los griegos como padres del razonamiento lógico. La filosofía griega sienta las bases de toda nuestra civilización occidental. No se circunscribe esta influencia a la filosofía, la ciencia y también las artes de nuestro mundo actual se generan en la antigua Grecia.
Las leyendas griegas siempre se prestan a una doble interpretación, el mito de Afrodita no es la excepción. El amor es el sentimiento más sublime, pero el mito tiene implícita otra lectura ¿Lo que surge de la tormenta es el amor, sentimiento puro, o es la lujuria, pecado mortal? Porque la diosa, bella, espléndida, se despoja de sus vestiduras. No es suficiente el sentimiento desinteresado. Afrodita despierta la lujuria al desnudarse. Lo que surge es entonces no la belleza del amor redentor sino el pecado mortal de la lujuria condenatoria al infierno de las bajas pasiones. Es la dicotomía que siempre emana del legado griego, es la dialéctica, es el yin yan, es el género humano donde nunca hay un blanco sin su contraparte negra.
Imágenes de La Diosa de la Belleza.




Orfeo y Eurídice.
En el video de este mito corto se aprecia en sólo tres minutos la belleza y la poesía del amor. En una confrontación terrible entre Cronos y el dios Cielo, por el control de la creación, Cronos le corta los testículos a su contrincante y los lanza al mar, se tiñe de rojo y se desata una tormenta, de la tormenta empieza a surgir un ser maravilloso, al principio todos temen y creen que será un monstruo lo que resultará, pero por el contrario el resultado es el ser más bello y más sublime, Afrodita, la diosa del amor. Moraleja: de la guerra surge el amor, ¿O no? Mira el video y comenta cuál es tu parecer.